Un Boletin Informativo es una publicacion distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interes de sus suscripores. Son publicados para proporcionar informacion de interes a sus miembros o empleados.
Principalmente son utilizados en las empresas, las cuales lo elaboran para mantener informados a sus miembros y clientes, despertando nuevo interes e incrementando el reconocimiento de la empresa, como tambien intercambiando informacion que todavia no existe en la comunidad. Entre sus funciones principales, tambien se encuentra la de reducir la cantidad de tiempo que se pierde al dar informacion durante las reuniones de grupo y por otro lado para comunicar el inicio de las mismas y los temas que se trataron en dicha reunion.
Cuando Crear un Boletin Informativo
Puede comenzarse en cualquier momento de la organizacion, aunque mejor si se lo hace lo antes posible y en especial cuando:
* se necesita hacer llegar una gran cantidad de informacion a mucha gente de forma regular.
* Se quiere informar al entorno temas importantes para la organizacion.
* Para atrear a miembros nuevos
*Para atraer la atencion y asi la motivacion de los empleados
Todas estas razones, y mas, requieren de tiempo, esfuerzo y creatividad, considerando cuando y cuanto tiempo publicarlo; generalmente se publican mensualemente o cada mes por medio. La eleccion o el tipo de boletin dependera del tamaño de la organizacion o los recursos que esta dispone.
La clave para crear un boletin exitoso
Los boletines deben ofrecer informacion de interes, y deben ser breves y claros. Si desea lograr estos objetivos debe saber a quien van dirigidos y proporcionar lo que los lectores desean.
Es preferible realizarlos de forma brebe y frecuente en lugar de extensos y poco frecuentes, y que brinde lo neceario para animar al destinatario del mismo
Para su realizacion..
Estableces una conexion con las personas hacia quienes se dirige el boletin, obteniendo credibilidad y autoridad proporcionando informacion y escribiendo desde el punto de vista de los mismos y no de uno. Tambien es importante centrarse en lo que los destinatarios desean saber, para si mejorar el efecto del mismo.
Distribucion
* Por correo electronico
* Sitio web
*Impreso
Reflexion:
Crear un boletin informativo no es sencillo ya que requiere gran creatividad y tiempo, pero esto se convierte en algo minimo al conocer la importancia que este tiene. A la hora de tener la necesidad de brindar cierta informacion el boletin se convierte en una herramienta fundametal y en lo personal debo decir que sabia de la existencia del mismo pero no el grado de importancia y para que era utilizado.
Fuentes:
*Sitio web: http://office.microsoft.com/es-ar/publisher-help/crear-un-boletin-informativo-para-mantener-el-contacto-con-los-clientes-HA010224104.aspx - Titulo: Crear un boletin informativo - Fecha de consulta: 3/6/2013
Me gusto mucho tu post Florencia!
ResponderBorrarExplicas perfectamente para que sirve un boletín informativo y en que situaciones usarlo.