Hacer una copia de seguridad consiste guardar toda la información que consideremos importante, en un medio extraible para que la misma no se borre por posibles perdidas no deseadas.
Esta copia de seguridad puede realizarse de los datos, como por ejemplo del correo electrónico, y también de archivos que formen parte del sistema operativo. La diferencia entre ambas es que la ultima mantiene la capacidad de poder restaurar el sistema informático tras una perdida; las copias de seguridad de datos, tienen por objeto mantener la capacidad de recuperar los datos perdidos tras un incidente de seguridad y permitir que los sistemas puedan continuar en forma normal.
¿Porque es necesario?
El disco rígido es el medio de almacenamiento de las computadoras personales, pero lamentablemente suele fallar por causas ajenas a nosotros o también, por error nuestro de seleccionar algo no debido por un mal manejo de la pc. Cuando este colapsa, toda su información esta en peligro.
Algunas veces la información dentro del disco duro puede recuperarse, pero son muy pocas las posibilidades y el procedimiento es difícil e irritable, sin saber si sera eficiente o no. Por lo tanto hacer un backup de nuestros archivos es simplemente copiarlos a otro medio de almacenamiento en caso de que el primero falle. Este medio puede ser un disquete, otro disco duro, cds o discos Zips.
[C22]: Backup de la Pc
A continuación desarrollare la nueva competencia que pude adquirir con sus evidencias correspondientes y por ultimo la reflexión de la misma.
E1: Como Hacer la Copia de Seguridad
Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta en la unidad de disco C con todos los datos que queremos resguardar.
El siguiente paso dependerá del windows que tenga nuestra pc:
*Windows anterior al 8: Panel de control - Sistemas
*Windows 8: Panel de control - Recuperación de archivos de windows 7
Los siguientes pasos serán igual para ambos, los mismos son: hacer click en "configurar copias de seguridad"
En la siguiente ventana, sera donde seleccionemos el lugar de almacenamiento de la copia de seguridad, las mismas se pueden guardar en un cd/dvs, pendrive o en un disco de red, siendo imprescindible que cualquiera de ellos tenga mas de 1gb de capacidad.
Luego en la siguiente ventana tendremos dos opciones:
La mejor opción es marcar la segunda y en la próxima ventana elegir nosotros lo que queremos resguardar.
Luego nos dará la opción si deseamos que esto se realice de forma automática y programada, si no queremos esto solo debemos desmarcar dicha casilla, caso contrario programamos el backup (recomendado) seleccionando lo que marca la siguiente imagen:
Después solo resta seleccionar aceptar y listo, ya tendremos nuestra información resguardada.
D1: en esta competencia me encontré con la dificultad de que en clases aprendimos a realizar el backup con windows 7 y al intentar hacerlo en mi pc, la cual tiene windows 8, dentro de panel de control - sistemas no encontré la ultima opción, por lo que tuve que buscar en Internet el porque de esto.
Así, mas precisamente a través de un video de youtube, pude encontrar que para windows 8, esta opción del backup se encuentra dentro de panel de control pero en la opción: recuperación de archivos de windows 7.
Reflexión:
Sin duda este resguardo de nuestros datos mas importantes es algo fundamental, tanto para la vida cotidiana, ámbito académico o como para la organización a la que le prestemos nuestros servicios. Siempre tenemos datos importantes en todos nuestros ámbitos en que nos manejamos y es muy importantes poder hacer un respaldo de los mismos, permitiéndonos que podamos trabajar tranquilos, sabiendo que estos están seguros.
Fuentes:
*Meterial brindado por el profesor Bertochi : Backup y copias de seguridad
*Video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=5yh0orfG9CE - Titulo: tutorial para hacer copias de seguridad en windows 8.
Flor, muy buen post y con una explicación muy clara!
ResponderBorrarTe felicito por tu trabajo!
Saludos